Emulador de Sensores
 
 
 
 

El SSX es un preciso instrumento diseñado para emular la mayoría de las diversas señales que los sensores generan en vehículos con sistemas de inyección.

 
 

Con esta herramienta usted ahorrará tiempo en el diagnóstico de fallas, que el mal funcionamiento de los sensores genera en los sistemas de inyección.

 
 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
 

· Equipo portátil de tamaño reducido
· Simplicidad de operación
· Practicidad de uso sobre los vehículos

· Emula Sensores:
______· MAP Nivel.
______· MAP Frecuencia.
______· TPS 5v y 12v.
______· MAF.
______· Resistivos NTC y PTC.
______· VSS.
______· ABS.
______· RPM (Con o sin PMS).
______· Tacómetro.
______· Sonda Lambda:
____________· Manual.
____________· Automático.
______· Distribuidor (4, 6 u 8 cilindros):
____________· HALL con PMS.
____________· Inductivo.
______· Rueda Fónica o Cigüeñal (Con o sin PMS):
____________· HALL con PMS.
____________· Inductivo.

· Protección electrónica contra corto circuito
· Protección contra tensión de alimentación insuficiente
· Protección contra polarización inversa
· Alimentación 12Vcc o 220Vac (Opcional)
· Diseño íntegramente digital

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DESCRIPCIÓN

Funciones: _ __ - TPS.
_____________- Sensores Resistivos.
_____________- Sensores de Nivel 5v.
_____________- Sonda Lambda.
_____________- Sonda Lambda Automático.
_____________- Sensores HALL.
_____________- Distribuidor HALL con PMS.
_____________- Distribuidor Inductivo.
_____________- Rueda Fónica o Cigüeñal (Con o sin PMS) HALL o Inductivo.

· Modo de Operación
· Sistemas de Protección
· Características Técnicas
· Documentación
· Solicitud de Información de Ventas


Funciones

- TPS
 

La función del TPS es determinar la posición de la mariposa, el SSX le permite emular su funcionamiento y posicionarse en cualquier punto deseado.
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- Sensores Resistivos
 

Los sensores resistivos son, en su mayoría, sensores de temperatura. El SSX emula su funcionamiento, sean NTC o PTC,  y puede variar el rango resistivo a su necesidad.
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- Sensores de Nivel 5v
 

Los sensores de nivel son componentes importantes en la mayoría de los vehículos. El SSX emula toda la gama de sensores de nivel de 5v, permite generar y variar cualquier nivel de tensión necesario para un diagnóstico satisfactorio.
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- Sonda Lambda
 

La sonda Lambda es un sensor vital, las fallas que generan provocan muchos problemas en el funcionamiento del vehículo. El SSX emula todas las sondas narrowband del mercado y permite que el técnico varíe el nivel de tensión a su necesidad.
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- Sonda Lambda Automático
 

Teniendo en cuenta la importancia de la sonda Lambda en el vehículo, el SSX integra una función automática para emular dichos sensores, le permite generar una señal senoidal de 1 volt    pico a pico variable en frecuencia. Emula, de esta manera, la señal lambda como si el vehículo estuviese en marcha. 

Usted deberá seleccionar la velocidad de variación del nivel de salida, así el equipo entregará al vehículo los valores de tensión correspondientes al sensor, variando de mínimo a máximo, a la velocidad seteada y de forma automática.
_
- Sensores HALL
 

Existen un sinnúmero de sensores HALL en el mercado automotor. Entre ellos podemos destacar MAP, MAF, VSS, Distribuidores, Tacómetros y muchos más. El SSX emula la totalidad de los sensores HALL del mercado, sean de 5 o 12volts.
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- Distribuidor HALL con PMS
 

El sensor HALL de distribuidor puede producir fallas críticas, ya que su mal funcionamiento hace que el vehículo no arranque. El SSX emula la totalidad de los sensores HALL de distribuidor del mercado, sean de 5 o 12 volts, de 4, 6 u 8 cilindros. Genera, asimismo, la señal de PMS necesaria para que la ECU reconozca la posición del motor.
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- Distribuidor Inductivo
 

Del mismo modo que el sensor HALL de distribuidor, el sensor de distribuidor inductivo puede producir fallas críticas, ya que puede producir que el sistema de ignición del vehículo falle o no funcione. El SSX emula los sensores de distribuidor inductivos, sean de 4, 6 u 8 cilindros.
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- Rueda Fónica o Cigüeñal (Con o sin PMS) HALL o Inductivo
 

Debido a que los modernos sistemas de inyección hacen que los sensores de volante inductivo/HALL con o sin PMS sean partes fundamentales en los vehículos, el SSX tiene como principal aplicación la emulación de dichos sensores, cubre la totalidad disponible en el mercado. 

Para facilitar y agilizar el diagnóstico se hizo hincapié en la confección de dos funciones (Preseteado y Programable) para cubrir cualquier tipo de señal HALL o inductiva necesaria.

Preseteado:

Por medio de esta función usted podrá emular sensores de RPM con PMS Hall e Inductivos, por medio de una variedad de valores presetados correspondientes a los vehículos mas habituales en el mercado.

Programable:

Por medio de esta función usted podrá emular sensores de ABS, RPM con y sin PMS (Hall e Inductivos) además programar cualquier valor necesario para un el correcto diagnóstico.


Modo de Operación

    • Verifique la falla del sensor por medio de un medidor de sensores automotriz (MSX medidor de sensores)
    • Desconecte el sensor de la instalación eléctrica del vehículo.
    • Conecte el SSX a la fuente de alimentación.
    • Seleccione el tipo de sensor a emular.
    • Conecte los terminales de emulación al conector del vehículo del sensor deseado por medio de los cables provistos en el equipo, constatando previamente polaridades y niveles de tensión.

Sistemas de Protección

El SSX cuenta con una serie de protecciones para salvaguardar la unidad y facilitar su uso.

    • Protección contra polaridad inversa:   El equipo no  encenderá si es conectado con la polaridad al revés.

    • Protección por batería baja: Si se conecta el equipo a una fuente de alimentación con baja tensión (<10,5vcc), indicará en pantalla L.bat. Informando que el equipo no se encuentra operativo.

    • Protección contra corto circuito: Las salidas disponen de un fusible electrónico calibrado. En el caso de provocar un corto circuito, el equipo indicará en pantalla FuSE, informando que el equipo no se encuentra operativo.

Características Técnicas

Tensión alimentación: 10,5 ~ 14,5 Voltios C.C.
Corriente de consumo máxima (*): 500 mA
Protección contra polarización inversa  
Protección contra alimentacion insuficiente  
Protección contra coto cirtcuito  
Dimensiones 160 x 110 x 30 mm.
TPS 680 ~ 5680 Ohms
Sensores Resistivos 100 ~ 50100 Ohms
Sonda Lambda 0 ~ 1 Volts
Sonda Lambda Automático 0.1 ~ 10 Hz
Amplitud salida HALL 5v 0 ~ 5 Volts
Amplitud salida HALL 12v 0 ~ 12 Volts
Amplitud salida Inductivo 0 ~ 22 Volts
Frecuencia HALL 10 ~ 400 Hz
Frecuencia Distribuidor HALL 600 ~ 6000 RPM
Frecuencia Distribuidor Inductivo 600 ~ 6000 RPM
Dientes RPM / PMS / ABS 10 ~ 60
Blancos RPM / PMS / ABS 0 ~ 6

Documentación

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Manual SSX
25-03-2013
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Hoja de Presentación SSX
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Última actualización: Mayo 2016
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