Tester para Actuadores Ralentí y Solenoides - Microcontrolado
 
 
 
  El MT-GMB Max es una completísima herramienta diseñada para verificar el perfecto funcionamiento de una amplia gama de actuadores ralentí.
 
  En el diseño de este equipo se ha priorizado la confiabilidad y simplicidad de uso. La alta confiabilidad del mismo se ha obtenido con la implementación de tecnologías digitales de última generación y la simplicidad de uso de esta herramienta se logro equipándola con solamente 6 pulsadores, indicadores luminosos, conectores originales y protecciones automáticas. Que evitan retrasos al realizar una prueba o fallas en la misma por conexiones erróneas.  
 
Con esta herramienta no solo ahorrara tiempo en el diagnostico de fallas, sino que ahorrara en su inversión al adquirir una sola unidad con la capacidad de testear mas de una docena de actuadores ralentí y solenoides.
 
 
CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
  · Equipo portátil
· Simplicidad de operación
· Practicidad de uso sobre los vehículos
· Verificación de motores ralentí paso a paso
· Verificación de motores ralentí corriente continua
· Verificación de electro válvulas de paso de aire
· Verificación de solenoides
· Protección electrónica contra corto circuitos
· Protección contra alimentación insuficiente
· Protección contra polarización inversa
· Alimentación 12v CC
· Conexión por medio de conectores Originales
· Diseño íntegramente digital
· Único en su tipo
DESCRIPCIÓN:
  · Ensayos sobre el vehículo
· Verificación de los Actuadores
· Características de Seguridad y Protecciones
· Conectores
· Características Técnicas
· Documentación
· Solicitud de Información de Ventas
Ensayos sobre el vehículo
 
El MT-GMB MAX posee tanto el tamaño como el peso justo para ser transportado y operado sin inconvenientes, y de esta forma es totalmente apto para realizar pruebas sobre el vehículo.

Haga Click en una imagen para ampliar

 

Al ser un equipo portátil que puede ser sostenido y operado con una sola mano, podrá comprobar la gran practicidad de su uso sobre los vehículos sin necesidad de extraer los motores del mismo.

Aprovechara la ventaja de disponer de conectores originales, evitando demoras y errores al realizar las conexiones desde la unidad al actuador deseado.

 

Verificación de los Actuadores

Al adquirir esta unidad usted tendrá la posibilidad de verificar una amplia gama de actuadores ralentí y solenoides. Entre los diversos modelos de actuadores que esta unidad verifica, se encuentran motores paso a paso, electroválvulas de control de aire, motores de corriente continua y solenoides.

Para los motores paso a paso la unidad tiene la posibilidad de hacerlos funcionar al tacto de un pulsador en los dos sentidos de giro disponibles, variar la velocidad de la prueba y ver indicado de forma lumínica la fase de la prueba.

Al utiliza electroválvulas de control de aire, el accionamiento de las mismas puede realizarse al tacto de un pulsador o de forma continua. Si opta por la utilización de forma continua, el equipo dispone de una protección que finalizara la prueba de forma automática al transcurrir 5 minutos, evitando así el olvido de la unidad en funcionamiento. Tiene la capacidad de variar la apertura de las electroválvulas y ver indicado de forma lumínica cuando se le están enviando pulsos a la misma.

En el uso de motores de corriente continua tiene la posibilidad de hacerlos funcionar al tacto de un pulsador en los dos sentidos de giro disponibles. En el caso del motor "Bosch 0 132 008 600" tendrá un indicador lumínico que le informará cuando pulse el switch que se encuentra en el extremo del vástago.

 

Características de Seguridad y Protecciones

Teniendo en consideración las fallas más comunes al verificar actuadores ralentí, se ha equipado a la unidad con las características de seguridad necesarias para cubrir todas estas posibilidades.

Entre los errores mas comunes podemos enumerar: polarización incorrecta de actuadores, conexión errónea en los terminales de los motores paso a paso, insuficiencia en la fuente de alimentación utilizada en la prueba, corto circuito dentro de los actuadores, olvido del equipo funcionando, etc.

Para realizar una prueba segura, el MT-GMB MAX dispone de conectores originales para conectar a los actuadores, evitando así las fallas y demoras de conexión.

La innovación de la unidad esta dada por los 4 sistemas de protección que posee:

Protección contra polarización inversa: Si llegara a conectar el equipo con la polaridad al revés de la indicada, el mismo no arrancara hasta que lo conecte de forma correcta. Este error de uso no le generara desperfectos al equipo.

Protección de modo continuo: Funciona solo para los actuadores de tren de pulsos que tienen estado de funcionamiento continuo.
Esta protección resuelve los problemas de tiempo de atención, ya que es común olvidar en funcionamiento el actuador.
El equipo apagara de forma automática la prueba pasados los 5 minutos de funcionamiento, sin necesitar la intervención del usuario.

Protección de batería baja: Esta protección se activa en caso de detectar una tensión de alimentación menor a 10,5 voltios (realiza 60 mediciones consecutivas por segundo, antes de cortar).
Una vez que haya ingresado al estado de batería baja, deberá corroborar el nivel de tensión de la fuente de alimentación.

Protección contra Corto Circuito: El MT-GMB MAX cuenta con un circuito electrónico de detección de circulación de corriente. Al seleccionar un actuador determinado, el valor de corriente máxima que puede circular es ajustado de forma automática sin necesitar ningún ajuste por parte del usuario.
Esta protección se activa de forma automática en caso de detectar un corto circuito en el dispositivo conectado o en el caso de que el mismo se encuentre defectuoso y consuma más corriente del valor normal de funcionamiento.
El estado de Corto Circuito es informado de forma luminica, anulando todas las salidas y parpadeando el led del actuador defectuoso para una mejor identificación.
Podra realizar nuevamente la prueba después de dicho incidente, sin tener que preocuparse por la vitalidad del equipamiento.

 

Conectores

El MT-GMB MAX dispone de 7 tipos de conectores originales para toda la gama de actuadores que testea.

Si posa el puntero del mouse sobre las imágenes obtendrá una descripción de los tipos de motores para los cuales pueden ser utilizados.

Conector para actuadores Bosch 2 Devanados
Conector para motores Bosch Corriente Continua
Conector para motores Paso a Paso Magneti Marelli y GM
Conector para actuadores Ford Zetec, Hitachi, VW y Chevrolet Vectra
Conector para actuadores Ford Rocam Zetec, Ranger y Explorer
Conector para actuadores Mitsubishi
Adaptador para conexión a Solenoides

Características Técnicas

Arquitectura microcontrolada de última generación
Protección de Bateria Baja
Protección Electrónica contra Corto Circuito
Protección contra polarización inversa
Protección de modo continuo
Tensión alimentación Mínima:__________________________10,5 voltios C.C.
Tensión alimentación Máxima:__________________________14,5 voltios C.C.
Corriente de consumo máxima (*):_______________________2,5 Amperes
Dimensiones:_______________________________________160 x 110 x 30 mm

(*) Este valor varia en función del estado del motor conectado como carga
 
 

Documentación

  Titulo
Fecha
Tamaño
Ver
Bajar
  Manual MT-GMB Max v 1.0
11-01-2006
826 Kb
Ver el documento con Adobe Acrobat Reader
Descargar el documento en formato zip
  Hoja de Presentación MT-GMB Max
25-08-2008
157 Kb
Ver el documento con Adobe Acrobat Reader
Bajar el documento en formato ZIP

 

 

Solicitud de Información de Ventas

Si lo desea, un vendedor se pondrá en contacto con usted si nos lo hace saber por medio de un correo electrónico.

Puede enviarnos un correo electrónico haciendo click aquí
Solicitud de Información
 

 

Última actualización: Mayo 2016
© 2003-2017 DLAND Electrónica Argentina
http://www.dland.com.ar - info@dland.com.ar